jueves, 24 de mayo de 2012

El sabor amargo de la victoria

Este próximo sábado España volverá a presentarse en el festival de "Eurovisión" que este año tendrá lugar en Bakú(Azerbaiyán). Con Pastora Soler al frente, un año más buscaremos representar nuestra música a nivel europeo intentando conseguir sino el triunfo un puesto más decente que otros años.


Sin duda todos sabemos que aunque las votaciones son telefónicas, la política juega un gran peso en el concurso. En el momento de los votos estamos más que acostumbrados a que las puntuaciones más altas no estén ligadas a nuestro país. Pero, ¿será este año en el que el peso de las alianzas haga caer la balanza a nuestro favor?

Algo que no puedo llegar a comprender es la perseverancia de nuestro país en seguir acudiendo al festival. Claro está que es porque somos miembros fundadores y tenemos la posibilidad de seguir participando, sino haría ya unos cuantos años que nos limitaríamos a dar nuestros votos. Aún así da gusto pensar que tenemos representación y que con su chorro de voz Pastora Soler buscará dejar el listón muy alto.

Pero este no es el único problema que se nos plantea este sábado. ¿Qué pasaría si ganáramos el festival de "Eurovisión"?. Algunas voces imploran al cielo pidiendo que no ganemos este sábado. La situación económica en la que nos encontramos llega a todos los ámbitos y también a RTVE. 

Comenzando por el proceso de selección y continuando por la actuación, que será menos engalanada con efectos especiales que otros años, los presupuestos que han manejado desde la cadena han sido determinantes en todo momento. Todo el revuelo se ha levantado por las declaraciones que la cantante hacía entre risas para "ABC Punto Radio": <<¡por favor, no vayas a ganar!>>. Matizaba seguidamente que no es el mejor momento para ganar el concurso por el consiguiente gasto que España tendría que afrontar el próximo año para organizar el festival. 

Es muy triste que una buena representación tenga que conformarse con aspirar a quedarse en las puertas del éxito por la mala administración de unos cuantos. De todas forma, espero con ganas su actuación y a poder ser que gane para ver de donde sacamos el dinero.

David Chaves Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario